Algunos mensajes son muy buenos, transmiten un gran mensaje
que hace llegar a multitud de personas, mensajes de solidaridad, donaciones,
recaudaciones, por alguna gran causa, para solventar alguna terrible situación
que lamentablemente está sucediendo en alguna parte del mundo, o el día a día
de algunas personas.
Ice Bucket Challenge, reto del cubo de agua helada que recaudó más de 100 millones de euros en todo el mundo con el objetivo de recaudar fondos para su investigación.
Pero otros no tanto...
Pongamos un ejemplo: Un siniestro juego
que desafía a los internautas incitando el suicidio, su nombre. “La ballena
azul”, el reto se ha viralizado en Rusia.
El juego consiste en completar una
serie de pruebas, cada cual más atroz, culminando el suicidio del jugador en la
última de ellas.
Aterrador, pero cierto, acompañado con un mensaje de “fin”
en las redes sociales, instagram, ponen fin a sus vidas, y completan así este
juego macabro que ha causado ya la muerte de 120 adolescente en los últimos dos
años.
Y otros se hacen virales, pues, porque sí, sin ninguna razón
especial, se ponen de moda y todo el mundo lo sigue, sirve de diversión, no
hacen daño a nadie y dentro de cierto tiempo desaparecen, y surgen otros nuevos
y así sucesivamente.
Como el Mannequin Challenge, que simplemente consiste en
permanecer con una postura rígida durante el tiempo que dura la grabación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario