Quizás no te suena, pero desde luego ha cambiado considerablemente la vida de muchos niños que sufren parálisis cerebral.
La parálisis cerebral es una enfermedad que afecta al desarrollo psicomotor del paciente en un momento crítico, su nacimiento. Este trastorno puede comprometer las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, aprendizaje, audición, visión y pensamiento.
Se trata de un videojuego terapéutico que permite a los niños realizar ejercicios de rehabilitación de manera dinámica y divertida.
Los juegos están diseñados mediante patrones de movimiento creados por fisioterapeutas y especialistas de gran prestigio y con amplia experiencia.
Los juegos proporcionan un aprendizaje de estrategias adaptativas de control motor, es decir, transmiten información acerca de la posición de su cuerpo en el espacio mediante simples estímulos, de tal forma que el resultado es la interacción del niño de forma virtual pero en tiempo real.
Al permitir un mayor rango de movilidad del usuario, se mejora su equilibro, estabilidad y habilidades motoras aumentando su motivación y su autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario